lunes, 18 de abril de 2011

MEJORES RESTAURANTES DE AMÉRICA LATINA

De entre lo subjetivo que puede ser ofrecer una lista de los mejores restaurantes del mundo, el método que sigue la Guía San Pellegrino ha demostrado ser el mejor y más completo. Un grupo de 800 chefs y especialistas de todo el mundo eligen lo que consideran sus favoritos y la suma agregada de tales votos produce el ranking que se presenta a continuación. No existe un parámetro único de criterios. Por ejemplo, una experiencia interesante en un establecimiento sencillo donde una innovación excepcional fue encontrada puede ser juzgado mejor que una comida opípara en un restaurante fastuoso. Es la suma de los votos la que decidirá cuáles se quedan en la lista y cuáles no.

Por varios años "El Bullí" catalán fue el mejor restaurante del mundo, hasta que en 2010, esa posición fue ganada por "Noma", restaurante danés en Copenhague (y ya visitado por este su blogero). En 2011 Noma repitió como mejor restaurante seguido de dos españoles, El cellar de Can Roca (Gerona) y el Mugaritz (San Sebastián). Este año entró por vez primera un restaurante latinoamericano a la lista de los 10 mejores: el D.O.M. del chef paulista Alex Atala.

El año pasado sólo habían sido incluidos 3 restaurantes de América Latina en este ránking. El nivel de la cocina ha subido en la región pues en 2011 fueron 7 restaurantes reconocidos. Además del D.O.M paulista aparecieron los chilangos Biko (31º) y Pujol (49º), los limeños Astrid y Gastón (42º) y Malabar (87º) y otro 2 paulistas: el Fasano (59º) y Maní (74º)

Aquí se reproducen sólo los primeros 20 mejores restaurantes del mundo. Si quieres conocer la lista completa visita The World's 50 Best Restaurants

De la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, 15 están en EEUU, 13 en Francia, 9 en el Reino Unido, 8 en España y 7 en Italia.
¿Ya has ido a alguno de ellos? Comparte tu opinión sobre el lugar.
Noma, el mejor restaurante del mundo (2011 y 2010)


El autor de este blog (al centro) comiendo en Noma.





No hay comentarios: