martes, 18 de enero de 2011

PAÍSES QUE MÁS ALUMNOS MANDAN A UNIVERSIDADES GRINGAS

Uno de cada 6 alumnos extranjeros en las universidades de EE.UU. son chinos. Lo anterior sería relativamente lógico si consideramos que 1 de cada 6 habitantes en la Tierra son de esa misma nacionalidad. Sin embargo, además de los estudiantes chinos, son 4 nacionalidades las que llegan por carretadas representando más de la mitad de los alumnos foráneos (indios, sudcoreanos, japoneses y taiwaneses).
Arabia Saudita es un país con cuatro veces menos población que México pero envía más alumnos a estudiar en las aulas estadounidenses que la nación latinoamericana (y aún así es el octavo origen de estudiantes foráneos en EEUU). Por ello no es raro encontrar hijos de jeques en las aulas del MIT, Stanford o Harvard. En realidad, solo con poco más de 13 mil universitarios mexicanos preparándose académicamente al norte del Río Bravo, mientras que dentro de México hay 2,3 millones de universitarios.


El interés de los chinos por estudiar a los gringos no es recíproco. Apenas hay 14 mil americanos estudiando en universidades chinas. Sin embargo, entre 1990 y 2009 el número de estudiantes americanos del idioma  chino se ha triplicado hasta llegar a poco más de 60mil.

No hay comentarios: