lunes, 31 de agosto de 2009

PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

El Vaticano, una nación independiente y soberana, cuyo jefe de estado es el Papa Benedicto XVI, es el país más pequeño del mundo y eso que apenas es dos y media veces más grande que la MacroPlaza en Monterrey. Está completamente rodeado por las calles de Roma y para entrar no se necesita ni pasaporte siquiera. De hecho, mucha gente que ha estado en el Vaticano pensaría que es parte de Italia.
El segundo país más pequeño es Mónaco, con su príncipe y bandera propia. Su área es poco más grande que el Parque Fundidora en Monterrey y aún así es una nación representada en la ONU con sus 30mil habitantes.
Muchas de las micronaciones son islas y tan pequeñas que 8 de ellas cabrían juntas en la zona metropolitana de Monterrey. Las islas del Caribe, frecuentes rivales de México en las eliminatorias mundialistas (San Cristóbal y Nevis o San Vicente y las Granadinas) son países de la mitad de área de Monterrey.


Naurú es un país con 10 mil habitantes, justo en la línea del Ecuador y con escasísima actividad productiva. Tuvalú no sólo es pequeño, sino apenas poblado por 8 mil personas. ¿Te imaginas un PAÍS con tan pequeña población distribuida en varias islas delgadísimas en forma de anillo con apenas 300m de anchura? Bueno, así hay países...

No hay comentarios: